Juguettos nos lanzó un gran reto. Conquistar a un público que en digital es el que más crece porcentualmente, pero también es el que menos presencia tiene: los abuelos

Y cómo no, lo aceptamos.

Lo primero, encontramos un insight muy relevante: 7 de cada 10 abuelos cuidan a sus nietos en verano.

Lo siguiente, una forma de aproximarnos a ellos de forma creativa y cercana. De ahí surgió nuestro concepto: Veraniettos. La suma de verano, nieto y Juguettos

Con esos ingredientes…solo nos podíamos divertir.

Se diseñó una estrategia en 3 fases. En la fase 1, buscamos poner en valor el trabajo que es cuidar de los nietos. Es divertido, sí, pero también agotador. Para ello, diseñamos “La Casa de los Abuelos”: una ventana abierta a lo que sucede dentro. 

En una fase 2, buscamos hacer este trabajo notorio y relevante. Y lo conseguimos a través de influencers infantiles junto a sus abuelos en sus redes sociales.

Finalmente y para cerrar esta estrategia, una acción especial de homenaje a los abuelos durante el 26 de julio, el Día de los Abuelos, con una promo única en nuestras tiendas: creamos múltiples experiencias de relax y disfrute para los abuelos, cansados de cuidar a los nietos, con la Veraniettos Grand Card

¿El resultado?

3 meses de activación digital con unos resultados espectaculares: crecimiento de un 15% en ventas, 33 millones de impresiones, más de 1 millón de interacciones y más de 150.000 visitas en la página web.