Veraniettos 2019

El Reto:
Conquistar al público sénior, los abuelos, y conseguir incrementar ventas en verano.
Juguettos nos lanzó un gran reto. Conquistar a un público que en digital es el que más crece porcentualmente, pero también es el que menos presencia tiene: los abuelos.
Y cómo no, lo aceptamos.
Lo primero, encontramos un insight muy relevante: 7 de cada 10 abuelos cuidan a sus nietos en verano.
Lo siguiente, una forma de aproximarnos a ellos de forma creativa y cercana. De ahí surgió nuestro concepto: Veraniettos. La suma de verano, nieto y Juguettos.
Con esos ingredientes…solo nos podíamos divertir.
Se diseñó una estrategia en 3 fases. En la fase 1, buscamos poner en valor el trabajo que es cuidar de los nietos. Es divertido, sí, pero también agotador. Para ello, diseñamos “La Casa de los Abuelos”: una ventana abierta a lo que sucede dentro.
En una fase 2, buscamos hacer este trabajo notorio y relevante. Y lo conseguimos a través de influencers infantiles junto a sus abuelos en sus redes sociales.
Finalmente y para cerrar esta estrategia, una acción especial de homenaje a los abuelos durante el 26 de julio, el Día de los Abuelos, con una promo única en nuestras tiendas: creamos múltiples experiencias de relax y disfrute para los abuelos, cansados de cuidar a los nietos, con la Veraniettos Grand Card.
¿El resultado?
3 meses de activación digital con unos resultados espectaculares: crecimiento de un 15% en ventas, 33 millones de impresiones, más de 1 millón de interacciones y más de 150.000 visitas en la página web.
Otros proyectos
Juguettos
Reposicionamiento de marca
NTT Data
Reposicionamiento global de marca
Fripozo
Construcción de marca
CIONE
Diseño de marca de gafas
Contacto
¿Prefieres llamarnos por teléfono?
Jerónima 22, Madrid
Teléfono: +34 91 399 31 79