J&B Colors

El Reto:
Ser relevantes y notorios en tierra hostil
En un mercado muy regulado, puesto que Cataluña es de las comunidades autónomas más restrictivas a nivel publicitario. J&B, la mítica marca de Whisky que tantas alegrías nos ha dado con su campañas y sus productos, lanzó su nueva gama de colores, tiñendo con ellos sus botellas.
Para ello necesitábamos unir dos mundos, el digital y el físico, con una idea que nos permitiera eludir las prohibiciones de campañas de exterior.
Y ahí empezó nuestra cabeza a funcionar.
Lo primero, aprovechar el color como eje de la acción: quisimos teñir Barcelona con sus nuevos colores.
¿Cómo? Subimos a un grupo de jóvenes en bicis modernas con luces led, que iban cambiando de color.
¿Cómo cambiaban de color? Fácil. A través de Twitter y de hashtags para cada color, ubicados en cada una de las botellas de J&B.
Así, la gente que no estaba en Barcelona también podía ser parte de este movimiento. Para ello, podrían votar a través de sus perfiles en RRSS, y, en tiempo real, las bicis iban cambiando su color gracias al apoyo de los usuarios.
J&B Colors, una experiencia Phygital que llenó de color las calles de Barcelona.
Y que como toda buena campaña de una marca de alcohol, acabó en una fiesta llena de luz…y de Colors.
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