Fripozo, marca de alimentación de productos congelados perteneciente al Grupo Fuertes, hermana pequeña de ELPOZO, tras años y años trabajando en la sombra del B2B y sirviendo comida a millones de personas en bares, restaurantes y cadenas de este país, decidió dar el salto al gran consumo y conquistar a sus clientes

En concreto, a los Millennials.

Para ello, se trazó un plan a 3 años que consistía en potenciar los atributos de su marca y productos unidos a la actitud, el comportamiento y los valores de la generación Millennial. Lo primero, un territorio común para mirarnos a la cara: COMPARTIR

Lo segundo, un posicionamiento que lo cuente. Que sea memorable, e incluso, que lo puedan hacer suyo los propios Millennials. Y de ahí surgió : “Estamos hechos para compartir”. 

Como ellos, como sus productos (tenders, nuggets, crunchys…) y como ahora, su marca.

La tercera parte de la historia: un plan de construcción de marca a 3 años llevando el end to end del proyecto, desde la estrategia, pasando por la creatividad y finalizando en los medios, en una combinación única ON/OFF que impactada de forma hipersegmentada en este target, con más de 16 medios trabajando a la misma vez con el mismo objetivo, pero con distintas estrategias.

Tres campañas a cada cual más ambiciosa y más retadora para los propios Millennials y para Fripozo; lanzando en 2017 “Anfitriones”, en 2018 “Alrededor de una mesa” y  culminando en 2019 en un manifiesto generacional con: “Compartir nos ha hecho grandes”. 

Los resultados: triplicamos la notoriedad de la marca, pasando de 17% a un 45% y situándose por encima de competidores que les sacaban más de 20 años de ventaja.

Campaña 2017: