CONTEXTO RELACIÓN CLIENTE-AGENCIA

Iniciamos el plan estratégico en 2017 junto al equipo de Fripozo, cuando la compañía decidió lanzarse con fuerza al consumidor final, tras muchos años liderando el mercado de la hostelería, junto con el que habían pulido un producto de máxima calidad. Lo primero que hicimos fue desarrollar un nuevo territorio de la marca —“Estamos hechos para compartir”— uniendo un modo muy positivo de entender la vida y una característica funcional del producto “compartir”. Todo desde una estrategia que integra creatividad y medios y que ha generado un incremento constante de notoriedad de marca y de cuota de mercado, hasta el punto de ser una de las marcas líderes en su categoría, arrancando desde cero hace sólo unos años.

CAMPAÑAS

Desde que creamos el territorio de marca hasta hoy hemos creado campañas míticas, que han surgido como un himno generacional, como “Compartir nos ha hecho grandes”, o aquellas que han reflejado el estilo de vida de nuestro target principal: los Millennials, jóvenes independizados a los que comunicar nuestra amplia gama de productos innovadores (Tenders, Crunchys, Cheddar bites, Tiras de lomo y Solomillo Kentucky).

Teniendo un espacio propio y legítimo como es el de COMPARTIR, transversal a producto, marca y target, continuamos apostando en otra campaña memorable en 2022, un “Catálogo de compañeros de piso” como concepto creativo. Nueve personajes que dan vida a situaciones en las que, tanto los actuales compis de piso, como los que lo han sido en algún momento, se ven reflejados. Todos ellos asociados a los diferentes productos de la cartera de Fripozo.

Y la más reciente, desarrollada junto al equipo de Fripozo en 2023, “Salvemos una quedada” donde detectamos el cambio en los hábitos de los Millenials a la hora de quedar con sus amigos y/o familia. Ideamos esta campaña solucionando uno de los problemas más típicos a la hora de invitar gente a tu casa, ¿qué les puedo ofrecer? De esta manera nació el concepto de “Salvemos una quedada”.

Y así, en estos años, hemos “compartido” hasta media docena de campañas con tres piezas audiovisuales cada una, para True View en YouTube y programático vídeo, momentos internos en televisión, patrocinios, spots, medios digitales (influencers, TikTok y branded content) y contenidos orgánicos en su perfil oficial de “X”, Facebook e Instagram; además de apoyo del equipo de la UCAM (EA-Sports) que conjuntamente consiguió sobrepasar todos los KPIs establecidos inicialmente en su momento.

INTELIGENCIA CREATIVA

Sin duda nuestro posicionamiento actual forma parte de nuestra aportación a la marca Fripozo desde hace ya un tiempo: fijar un territorio de comunicación que no solo esté al servicio de la notoriedad o el impacto, si no que sea consistente y fuerte a través del momento de consumo del producto. Esto, unido a una capacidad enorme de conectar con el consumidor gracias al análisis de datos —centrados en el contexto y comportamiento del target— da sentido a una creatividad muy diferenciada en la categoría. El salto, en el último año, ha sido anticiparnos a las tendencias y detectar cambios de hábitos de forma temprana gracias al data y la IA, de ahí el éxito de la campaña “Salvemos una quedada”.

RESULTADOS

Llevamos ya siete años trabajando mano a mano con el equipo de Fripozo, como parte de su compañía, con el orgullo de haber aportado nuestro granito de arena para superar con creces las expectativas en índices de notoriedad, frente a marcas con mucho peso en el segmento de congelados. Y, sobre todo, lo más importante: acompañando la increíble estrategia de innovación en producto y el despliegue comercial de Fripozo nos hemos colocado hoy entre los lideres en ventas y cuota de mercado. 
¡¡A por siete años más!!