En un momento crucial de su historia, en el que las empresas de energía y la sociedad estaban más distanciadas que nunca, Endesa lanzó su nuevo posicionamiento: ACTITUD AZUL. Una propuesta para acercarse a la sociedad con una actitud positiva y humana.

Nos encargaron aterrizar esta idea a una estrategia digital relevante capaz de potenciar esa intención de la marca de ser más humana y cercana. Y nos encantó el reto.

Lo primero, conseguir relevancia pero sin perder humanidad. Lo segundo, hacer que la gente participe. Y lo tercero, que la actitud azul de Endesa se extendiera por la red. Y de ahí nuestro proyecto: Redferentes.


Un branded content en el que buscamos a 4 referentes sociales que, por su forma de ser y el trabajo que realizan, necesitaban visibilidad y un empujoncito a sus proyectos. 

A través de 4 vídeos, contaban sus experiencias vitales y pedían la participación de los usuarios para que votasen su proyecto. Finalmente, el ganador se llevaría la beca que Endesa ponía a su disposición. 

Un profesor, una medallista olímpica, un inventor y una profesional dedicada en cuerpo y alma a las personas…¿quién ganará?