En un momento crucial de su historia, donde la distancia entre las empresas de energía y la sociedad estaban más distanciadas que nunca, Endesa lanza su nuevo posicionamiento ACTITUD AZUL, una propuesta para acercarse a la sociedad con una actitud positiva y humana.

Nos encargaron aterrizar esta propuesta a una estrategia digital relevante y que potenciara esa intención de la marca de ser más humana y cercana. Y nos encantó el reto.

Lo primero, conseguir relevancia pero sin perder humanidad, lo segundo hacer que la gente participe y lo tercero, que la actitud azul de Endesa se extendiera por la red. Y de ahí nuestro proyecto, Redferentes.

Un branded content donde buscamos a 4 referentes sociales que, por su forma de ser y el trabajo que realizan, necesitan visibilidad y un empujoncito a su proyecto. A través de 4 vídeos ellos contaban sus experiencias vitales y pedían la participación de los usuarios para que votasen su proyetco, el ganador se llevaría la beca que Endesa ponía a su disposición. Un profesor, una medallista olímpica, un inventor y una profesional dedicada en cuerpo y alma a las personas…¿quién ganará?