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La última porción

VIPS

La última porción

Objetivo

VIPS amplió su oferta gastronómica con el lanzamiento al mercado de la primera pizza al estilo Chicago, cuadrada. Su objetivo: reforzar la experiencia de los clientes, atraer a consumidores amateurs y diferenciarse de la competencia. 

Para VIPS había varias objetivos prioritarios: la creación de notoriedad de producto, el refuerzo de las campañas de branding de gran variedad gastronómica, la generación de tráfico hacia los restaurantes y el posicionamiento de VIPS como la única opción para disfrutar en España de las nuevas Pizzas Chicago Style.

 

Descripción

Con estos objetivos en mente, en BTOB planteamos una campaña digital en redes sociales con diferentes influencers colaborando, basándonos en que: todo el mundo sabe que la pizza está hecha para compartir, pero, en realidad, todos queremos ese último trozo que queda en el plato. Por eso, pensamos que ese último trozo debe ser para quien más se lo merezca. Así nació “La Última Porción”. 

En BTOB perfilamos una acción que se desarrolló en Instagram, donde se llevó a cabo una Gymkana en vivo. Para ganarla, los usuarios tenían que unir una serie de pistas que se iban publicando a modo de contenidos en los canales sociales de VIPS. 

#veryimportantΠzza, la acción para celebrar el Día Internacional del Número Π (Pi)

VIPS se unió a la celebración del Día Internacional del número Π (Pi) con motivo del lanzamiento de sus pizzas Chicago Style para realizar una acción de continuidad del propio lanzamiento. Dado que Π (Pi) es la sílaba por la que empieza la palabra pizza, la compañía aprovechó este hito para dar juego entre los usuarios en sus redes sociales, usando como eslogan, “somos abiertos, hacemos pizzas cuadradas”. 

La campaña buscaba crear awareness por medio del desarrollo de contenidos para dinamizar a través de Twitter y acciones real time con un objetivo claro: derivar tráfico a la web.

BTOB unió el Π (Pi) con el Very Import People y relacionó a ambos con las nuevas pizzas Chicago Style. Una tendencia patrocinada bajo el hashtag #veryimportantΠzza. 

El trending topic estuvo patrocinado durante todo el día 14 de marzo. Además, se creó una batería de tweets orientados a generar conversación y poner el foco en las nuevas pizzas. Para dar más dinamismo, se generaron una serie de memes que buscaban crear mayor viralidad en redes.

Resultado

En lo relativo a KPIS cuantitativos, “La última porción” fue muy exitosa, alcanzando una audiencia de más de un millón de usuarios por medio de las publicaciones de influencers. Además, se logró incrementar de manera significativa el número de seguidores y ER.


  • 6.530.251 impresiones de la campaña

  • 1.106.455 reproducciones de los vídeos

  • 1.249.403 interacciones (likes +comentarios+reproducciones)

  • 3.812 participantes

  • 19% de ER


En lo relativo a los KPIs cualitativos, destacó el positivo y original tono de la campaña que generó una gran acogida entre el target millenial.

Resultados “Acción Nº Π:

Los resultados de la acción #veryimportantΠzza fueron muy positivos:

  •  El Trending Topic duró 16 horas en las que se lograron 11 millones de impresiones.

  • Hubo un millón y medio de impresiones de los tweets lanzados.

  • Los cinco vídeos lanzados tuvieron más de un millón de visualizaciones.

  • Hubo más de 1.000 menciones relacionadas con VIPS o su Trending Topic.

  • Se ganaron 416 nuevos seguidores en la cuenta.