Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
Only available in Spanish version

Palabras Mixtas

MIXTA

Palabras Mixtas

Objetivo

Visto el éxito que tuvimos con la anterior campaña, “Mixta Challenge”, Mixta quiso seguir trabajando a partir de tendencias, incentivando la participación del público, aumentando el engagement y las “relaciones directas en redes sociales” y logrando registros en la web. 


Además, a través del humor buscó continuar construyendo su imagen de marca e incrementando la notoriedad de Mixta entre los jóvenes de 18 a 25 años.

Descripción

Desde BTOB, aprovechamos una de las tendencias en redes sociales del momento, muy creativa, divertida y absurda, que sirve para poder generar contenido a partir de las experiencias de la comunidad.  

Esta tendencia se basa en la unión de dos palabras para crear un neologismo (fofisano, juernes…). Así, la campaña se centró en promover el concepto o la base de su producto: si dos cosas son buenas por separado, juntas son aún mejor. Este es el caso de la cerveza y el limón, es decir…¡Mixta!

 La acción se dividió en cuatro fases:

 Explicación de la dinámica: Dar a conocer la acción y concepto de Palabras Mixtas, mediante un contenido divertido y llamativo y por medio de la actividad de dos micro influencers con muy buen engagement.


  1. Implicación del público: Pedir a los usuarios en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que compartan “palabras mixtas”, consiguiendo convertir en protagonista a su contenido.

  2. Interacción de usuarios: Los usuarios se registran y comparten sus palabras, pudiendo ganar premios.

  3. Generación de contenido: Crear una canción con las palabras elegidas y grabar a los dos influencers bailando, además de comunicar los premios a los ganadores. 

Resultado

Con esta acción logramos un resultado muy positivo, consiguiendo más de seis millones de impresiones, 574.559 interacciones, 553.570 reproducciones totales en las redes sociales de Mixta.