Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
 
Noticias

Un rincón social para los comerciales de Vodafone

Atrás quedó la época en la que el uso de las redes sociales se veía como un impedimento para la productividad laboral. Ahora, las empresas más ligadas a las nuevas tecnologías y el mundo digital exploran nuevas formas de llevar a su terreno las costumbres de esta nueva era social.

Vodafone pone a disposición de sus comerciales un espacio, desarrollado por BTOB, llamado Vodafone Social Corner cuya finalidad es unificar las noticias de interés en un mismo lugar y facilitar la comunicación con los clientes.

La idea surgió de una necesidad clara de organizar los artículos novedosos para que pudieran ser fácilmente compartidos con los clientes. Antes de la existencia de esta herramienta, los comerciales elaboraban manualmente correos con información de interés. Ahora pueden encontrar fácilmente los artículos que les interesen y añadirlos a los boletines que personalizan desde una herramienta paralela llamada Newsroom.

En el Social Corner, una parte de la pantalla está dedicada al “Espacio Vodafone”. En ella se van actualizando las noticias provenientes de las redes sociales oficiales de la marca y también un RSS de los numerosos blogs de Vodafone para que el personal comercial no se pierda nada. Los contenidos de esta sección pueden ser compartidos, añadidos a favoritos o incluidos en las citadas newsletters.

En la parte derecha, no menos importante, se encuentra la sección “Tu espacio”. Contiene un perfil en el que los comerciales pueden hacer login con LinkedIn, Google+ y Twitter. Todas las actualizaciones de las redes sociales que han elegido se recopilarán en un mismo lugar (llamado “mi muro”) para su comodidad. Por último, pueden añadir las RSS que deseen (por ejemplo, de blogs de interés para el sector), y estas entradas también podrán ser añadidas a las newsletters de clientes.

Se trata de una forma útil de unificar la marea de información que recibimos cada día, tenerlo todo en un mismo lugar, ahorrar tiempo y estar seguro de que no te perderás nada.