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Los premios "Redferentes" ya tienen ganadora

Hace ya más de tres meses que emprendimos el proyecto “Redferentes”, una competición simbólica entre cuatro iniciativas que mejoran la vida de las personas. Por fin, Redferentes tiene una ganadora: Marina Zaliznyak fue la más votada en la red gracias a su proyecto de empleo “Currofile”.

La sede de Endesa fue la encargada de albergar la entrega de los Premios Redferentes 2011. Un videowall en el que se proyectaban a tiempo real los comentarios que contenían el hashtag #ActitudAzul en Twitter ponía la nota de color a la clausura de una campaña íntegramente digital.

Los cuatro finalistas habían difundido sus proyectos a través del Microsite de Redferentes (http://redferentes.actitudazul.com/), sus emotivos vídeos promocionales en YouTube y el arduo trabajo en redes sociales que llevaron a cabo con el asesoramiento de expertos de BTOB.

Durante ese tiempo, el público votó su proyecto preferido, que resultó ser “Currofile”, de Marina Zaliznyak, con 9.495 votos. Se trata de una innovadora iniciativa que ayuda a la gente a encontrar empleo. Los otros tres finalistas fueron Gema Hassen-Bey con su proyecto “Bey Pro-action”, Miguel Ángel Jimeno con “La buena prensa” y Gonzalo Rubio con “Watersense”. Ellos también recibieron el reconocimiento de Endesa, representada por Julián Corredera, digital media manager de la entidad, y Alfonso López, director general de comunicación. Además, los cuatro Redferentes estuvieron apoyados por sus respectivos padrinos. El de la vencedora fue Alfonso Alcántara, de Yoriento. El de Gonzalo, Emilio Rey de Digital Meteo. El de Miguel Ángel, Mar Abad de la revista Yorokobu. Y el de Mar, la especialista en Marketing Digital Cris Alcázar. Todos ellos habían ayudado a los participantes a difundir su proyecto en la red.

Durante el evento, tanto Marina Zaliznyak como su padrino hablaron de su experiencia al frente de “Currofile” y de su participación en Redferentes. También ofreció su testimonio Bill, una persona que encontró trabajo gracias a esta iniciativa. Durante el posterior tiempo de networking y el vino español, los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con los protagonistas y conocer sus proyectos de primera mano.

Las más de 40.000 visitas al site de Redferentes durante la duración de la campaña superan los objetivos marcados en más de un 35%, cifra a la que se suma la buena repercusión en redes sociales (principalmente Facebook, Twitter y Youtube) de la que estamos especialmente orgullosos.

Con Redferentes, Endesa dio un paso más allá en su acercamiento a sus clientes al personalizar el concepto de “Actitud Azul” con cuatro proyectos reales que mejoran la vida de las personas.