Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
 
Noticias

EDUCAFESTIVAL 2019

BTOB se lleva el Premio Gran Búho con CLOQQ en el III Festival Internacional de Publicidad Educativa

El proyecto ya fue galardonado previamente en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete. A ello se suman recientes galardones como el Gran Premio del Jurado en el Chupete, el Gran Búho de Oro en el Educafestival, y sus oro, plata y bronce en el WINA Festival.

CLOQQ, un proyecto que acerca la tecnología a los más pequeños, ha conseguido el Premio Gran Búho en el Educafestival, el III Festival Internacional de Publicidad Educativa. Se trata del premio más distinguido del festival por ser la campaña con mayor valoración del jurado entre todas las presentadas.

CLOQQ, una iniciativa de fun-learning que mezcla creatividad y tecnología, creada por la consultora internacional everis con el fin de acercar el lado más amable y útil de la tecnología a los más pequeños de una manera divertida y creativa. El proyecto tomó forma de la mano de la agencia de publicidad independiente BTOB

Educafestival, que este año celebra su tercera edición, se ha convertido en un lugar de encuentro y reconocimiento de aquellas iniciativas que desde la comunicación y el marketing contribuyen a estimular el mundo de la educación. 

A través de CLOQQ, niños y niñas pueden desarrollar proyectos tales como programar videojuegos, construir un robot, componer su propia canción, animar video, desarrollar apps y hacer realidad y materializar el invento que tengan en mente. Todo apoyado por talleres y material online con videobloggers, persiguiendo un único objetivo: que desarrollen sus propias ideas a través de tecnologías creativas, solucionando los problemas que les separan de lograrlos y sintiéndose creadores en un entorno de cooperación, imaginativo y de confianza.

La iniciativa CLOQQ ya había obtenido el Gran Premio del Jurado en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete, junto con los galardones a la pieza audiovisual de cine/televisión por “Pero” y a la web por el espacio digital CLOQQ, que alberga talleres y tutoriales.  Esto confirma la saludable relación del tándem consultoría-agencia, protagonistas de los últimos éxitos en marketing y comunicación. 

Everis, consultora tecnológica donde originalmente nació CLOQQ, eligió a BTOB como agencia para lanzar la marca. Desde esta, se apostó fuerte por la creatividad como principal ingrediente diferencial de la campaña, creando la identidad corporativa de CLOQQ y co-creando los contenidos audiovisuales. Además, se gestionaron sus canales digitales y la relación con los Influencers y se apoyó en el diseño del portal. El resultado: un proyecto único y diferente que arroja grandes cifras de participación y cuyos resultados comienzan a dar sus frutos en forma de premios.