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Noticias

btob:) y MTV Winter arrasan en Facebook

Trabajar con marcas como MTV siempre es un gustazo, sobre todo por el buen rollo que nos da realizar campañas tan divertidas.Por ejemplo,  la que hemos llevado a cabo durante el MTV Winter. Si a esto unimos los increíbles resultados que se han obtenido, te entran ganas de cogerte unas merecidas vacaciones por el trabajo tan extraordinario que hemos hecho en btob:)

Vayamos por partes.

1. Facebook Page

Facebook, Fan Page, MTV Spain, btob:)

En el breve período de tiempo que ha durado la campaña -menos de un mes-, hemos duplicado el número de fans de la Página de Facebook de MTV Spain pasando de los 44.501 el 21 de enero a los 82.081 fans el 16 de febrero. Las cifras hablan por sí solas y el resto de comentarios al respecto sobran.

1. TAB MTV Winter

MTV Winter Tab Facebook Page Spain btob:)

Dentro de esta TAB dividimos los contenidos en tres importantes acciones:

a) Reporter@ Digital MTV

Se buscaba una persona moderna, dinámica, despierta… capaz de representar la esencia de MTV durante el evento y formar parte de su equipo por unas horas. Sólo el primer día se recibieron más de 500 solicitudes de aspirantes a convertirse en reporter@ Digital MTV. Entre todas las candidaturas, Paula, una joven de lo más cool, se llevó el gato al agua por méritos propios, compartiendo protagonismo con Johann Wald entre la presentación y retransmisión del concierto que se celebró en Valencia.

Además de un look apropiado para la ocasión, se facilitó a Paula un ordenador a través del cual no paró de escribir continuas entradas a través de Twitter, haciendo partícipes del evento al gran número de followers que, seguro más de uno, la estaría leyendo con ciertos ojitos de envidia.

MTV Winter, Reporter@ Digital, btob:)

b) Concierto streaming

Otro de los puntos fuertes de la campaña fue la posibilidad de disfrutar del concierto vía stream. Si hablamos de cifras hubo 95.000 peticiones de acceso de usuarios que pudieron seguir de cerca el evento. Pero no nos íbamos a conformar sólo con que los usuarios pudiesen ver el concierto en tiempo real desde sus ordenadores; al mismo tiempo podían interactuar a través del chat que se habilitó junto a la caja de vídeo con más de 50 entradas cada minuto…

c) DesFace by the Face

En el mes de diciembre ya os hablamos en el blog de btob:) de esta divertida aplicación que nos curramos para la ocasión. Pasaron por ella un total de 1269 usuarios únicos que, al publicarse en su muro y viralizándose automáticamente entre sus contactos, hacen un total de 152.000 entradas automáticas en Facebook, si tenemos en cuenta la media de 120 amigos por usuario.

¿1=152.000? Va a ser que sí merece la pena currarse este tipo de aplicaciones -sobre todo si molan tanto como la que hicimos :) -. Una de sus consecuencias directas fue el asombroso incremento de fans de la Página MTV Spain de Facebook a la que nos hemos referido antes.

mtv, facebook, btob:)

3. Conclusiones directas

– 152.000 entradas automáticas Facebook vinculando a la Fan Page MTV Spain
– 95.000 reproducciones streaming del evento
– 37.850 Fans de la Página de Facebook.
– 26 días
– 1 agencia: btob:)

Sin duda, ha sido una de las campañas más innovadoras y arrasadoras que se han llevado a cabo en las redes sociales y en btob:) estamos orgullosos de ello, por qué no decirlo.