Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
 
Noticias

btob;), CocaCola, El Corte Inglés y MTV en la revista Capital

El ruido de las grandes marcas en las redes sociales es constante; pero para conseguir un enganche (engagement) continuo de la marca con el usuario hace falta un equipo de profesionales capaz de tenerlo todo atado y bien atado: desde el nacimiento de una buena idea creativa y original hasta una precisa gestión y moderación de los soportes manejados, sin olvidar las imprescindibles acciones de estrategia, programación o diseño vanguardistas e innovadoras.

Esta es una de las muchas conclusiones a las que llegamos después de leer el reportaje publicado en la revista “Capital” en su edición de abril dedicado a la creciente importancia que desde hace unos años están teniendo las redes sociales para las marcas y empresas. El artículo se ha basado en la influyente experiencia de marcas y compañías como Coca-Cola, MTV, El Corte Inglés o la agencia de marketing digital btob:), o sea, nosotros.

Francisco Rodríguez, responsable de Marketing Interactivo y Relacional de Coca-Cola, explica la importancia del protagonismo del usuario y su amor por una marca; Fernando Lázaro (aka Fer), Director General Creativo de btob:), hace referencia, entre otras cosas, a las enormes ventajas que genera para una marca el hacerse fan de su página así como el engagement conseguido a través de las aplicaciones de Facebook; Marta García Vila, coordinadora de redes sociales de MTV en España, destaca la completa información sobre gustos y tendencias que se obtiene a través de estas redes, permitiendo orientar los pasos de la marca en tal sentido; ente las experiencias que comparte El Corte Inglés destaca la importancia del imprescindible seguimiento de los soportes de la marca y la capacidad de reacción ante situaciones de crisis.

Como indica Jordi Benítez, firmante del artículo, “aunque les cueste más trabajo, las empresas quieren ser nuestras amigas. No deje de sacarle partido!”

Descargar reportaje (PDF)