Endesa X es la línea de negocio más relevante de Grupo Enel junto a Endesa Generación, uno de los grupos energéticos más grande de Europa, que opera en más 30 países, tanto en el continente europeo como en otros. Endesa X nació para liderar la transformación del sector eléctrico en España y Portugal y su objetivo es recorrer con sus clientes B2B, B2C y B2G el trayecto hacia un nuevo modelo energético abierto, digital, innovador y sostenible.

CONTEXTO RELACIÓN CLIENTE-AGENCIA

Somos el partner principal de Endesa X y Endesa X Way, junto con su equipo de marketing y comunicación, gestionando la estrategia creativa DIGITAL-BTL. BTOB ejerce de proveedor líder estratégico, ya que, a través de la coordinación de otros partners, como la central de medios global de Endesa, desarrollamos una estrategia perfectamente integrada de awareness y performance.

Somos la extensión del departamento de marketing, dando respuesta a todas las necesidades que surgen en las distintas áreas.

OBJETIVOS

Endesa X tiene un objetivo claro con sus clientes, ya sean estos B2C, B2G o B2B: quiere desarrollar negocio y crecer fomentando la transición energética hacia la electrificación, dejando claro que esta última es la herramienta para alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía y dar forma a un modelo de desarrollo sostenible. 

Desde la agencia tenemos el objetivo de reforzar el conocimiento de la marca Endesa X y medir constantemente las acciones de comunicación para optimizarlas en función de la trayectoria de toma de decisiones sobre sus clientes y, en consecuencia, orientar a la compañía y crecer en negocio.

INTELIGENCIA CREATIVA

La «Inteligencia Creativa» es la herramienta imprescindible para liderar con éxito la estrategia Digital y BTL de una marca de la dimensión de Endesa X: desde los datos construir campañas que se comprenden desde el contexto del sector de la energía, tan complicado estos años; una creatividad inspirada en escuchar al consumidor y llegar a su vida, generando recuerdo e impulsando una llamada a la acción, a la compra, recabando cada día resultados y reorientando de forma audaz y automatizada los nuevos mensajes.

RESULTADOS

Han sido años de récord en resultados para Endesa X, y por tanto la valoración NPS de nuestra labor ha sido máxima. Por ello, BTOB ha ido creciendo dentro de la compañía, ganando la marca Endesa X Way y otras nuevas áreas de colaboración.