Only available in Spanish version
Only available in Spanish version
Only available in Spanish version

Otro absurdo concurso americano

VIPS

Otro absurdo concurso americano

Objetivo

Comunicar el lanzamiento de tres nuevos sándwiches de la cadena de restaurantes VIPS entre el público más joven.

Descripción

En noviembre de 2015 la cadena de restaurantes VIPS lanzó tres nuevas especialidades que trajeron a España auténticos ingredientes de la comida americana: el Sándwich Kansas, el Sándwich Alabama BBQ y el Sándwich Indiana.

Para darlos a conocer, creamos «Otro absurdo concurso americano». Un concurso con el que podías llevarte un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos. Para participar tenías que grabarte en vídeo comiendo uno de los sándwiches mientras deletreabas palabras en inglés con la boca llena. Americanamente absurdo, ¿verdad?

Creamos la web otroabsurdoconcursoamericano.com, un vídeo de campaña y, para asegurarnos de llamar la atención de los más jóvenes, contamos con cuatro vídeos de cuatro youtubers que nos ayudaron a dinamizar la acción. Entre todos los participantes, los youtubers eligieron a 10 que serían los concursantes de la Gran Final, un evento que organizamos en uno de nuestros restaurantes para decidir quién era nuestro WINNER OF Otro Absurdo Concurso Americano.

Resultado

Basándonos en los típicos concurso de deletreo americanos -los spelling bee- y rompiendo los códigos de las buenas costumbres, conseguimos que nuestra campaña tuviera más de 350.000 views, superamos en un 133% el objetivo del cliente, además de conseguir un gran impacto positivo de la marca por parte de los seguidores de Vips.